A una semana del comienzo de Santiago a Mil, son muchas las obras que ya se han desarrollado, tanto en la calle, en diversas comunas, regiones y en salas de teatro. Aún restan varios días, y las ofertas de poder adquirir entradas o incluso de regalar una, han presentados algunas innovaciones.

La ONG Ventana de Color, encargada de promover las artes entre el público chileno, ha lanzado la campaña: #YoDonoUnTicket. Para ello se han colocado tres cajas en puntos estratégicos: boletería teatral de Santiago a mil, la ubicada en el centro cultural GAM y una última en la boletería del Costanera Center de modo que, al ir a adquirir tu entrada, puedas dejar otra pagada, permitiendo así que una persona sin recursos pueda asistir también al teatro.

Este año el lema del festival es: Sin Fronteras, buscando la inclusión de los inmigrantes y mostrándonos la riqueza y ventajas de ser un país tan multicultural como es el Chile actual. “Pero la inclusión debe ir más allá y, aparte de integrar a los extranjeros, también debemos hacerlo con los más desfavorecidos económicamente”, explicaron desde la ONG.

Chile y concretamente Santiago, está consolidándose como uno de los focos culturales de Latinoamérica por ello es importante el acceso de todos a la cultura permitiéndonos crecer como pueblo y sociedad. Así que podrás aporta tu granito de arena donando una entrada cuando vayas a comprar la tuya.