temas del día

Artes y Cultura


Soli Deo Gloria: concierto de música sacra contemporánea en la Universidad Católica

Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos y ex alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile participan de la composición de las obras inéditas que se estrenarán en el concierto de adoración de música sacra.

La quinta versión de Soli Deo Gloria estará enmarcada en la misericordia -las piezas musicales y poemas estarán referidas a este tema-, en el contexto del Jubileo de la Misericordia que el Papa Francisco convocó para este año.

En el concierto se estrenarán obras para ensamble mixto, ensamble latinoamericano, coro y orquesta de cuatro alumnos de la universidad: Roberto Aravena, Vicente Larroulet, Alan García y Manuel Segura.

La selección y dirección de las obras será realizada por académicos UC, entre los que se pueden nombrar a Aliocha Solovera, William Child, Cristian Gonzalez y Cecilia Bralic.

Serán parte en la interpretación el Colectivo Semillero (ensamble latinoamericano) y la orquesta de estudiantes del Instituto de Música (CEEM).

La quinta versión de Soli Deo Gloria se realizará el miércoles 26 de octubre a las 20:00 horas en el Templo Mayor de Campus Oriente.

Soli Deo Gloria

Es un proyecto de la Pastoral UC en conjunto con el Instituto de Música UC, que busca promover la composición de música sacra contemporánea. El proyecto promueve la producción sacra en la actualidad y busca ser una instancia propicia para la composición y montaje de obras religiosas contemporáneas, donde se invita a los estudiantes de la universidad a componer obras musicales para Gloria de Dios.

Miércoles 26 de octubre, 20:00 hrs.
Templo Mayor de Campus Oriente
Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados