Nacional


Fiscalía insiste en pedir prisión preventiva para búlgaros acusados de clonar de tarjetas

Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Oriente presentó una apelación para que se decrete la prisión preventiva de dos ciudadanos búlgaros formalizados por delitos relacionados a la clonación de tarjetas de crédito y así evitar su fuga, quienes serían parte de una organización criminal mayor.

Si bien ayer el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la precautoria más gravosa contra Georgi Nikolov y Radoslav Viserov, se ordenó una caución de $800 mil, cuyo pago implica la libertad de ambos.

Ambos fueron formalizados por el delito de uso malicioso de tarjetas de crédito clonadas tras ser detenidos en la comuna de Providencia, en momentos en que instalaban una serie de dispositivos en un cajero automático de una sucursal bancaria, las cuales habitualmente se utilizan para cometer este tipo de fraudes.

Se trata del uso de aparatos skimmer que permiten copiar la información contenida en las tarjetas de uso bancario a fin de obtener información para clonarlas.

Por esto, el Ministerio Público solicitó que se mantenga como única medida cautelar la prisión preventiva por el peligro para la seguridad de la sociedad que conlleva la libertad de los imputados, subrayando que la caución es “improcedente e irrelevante” ya que el pago de $800 mil no guarda relación con la cuantía de los montos que se habrían defraudado con la clonación masiva efectuada.

La Fiscalía Oriente apunta a una organización mayor que se encuentra detrás de estos dos nuevos detenidos, que también opera en regiones, tal como lo explicó el fiscal de alta complejidad, José Antonio Villalobos.

Ya son seis los ciudadanos búlgaros detenidos como parte de la investigación de la Fiscalía Oriente en cuanto a la masiva clonación de tarjetas que se detectó últimamente en el sector oriente de la capital y también de forma anterior en distintas regiones del país, como Talca y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados