Economía


División Salvador de Codelco logra por primera vez cifras azules en 5 años

Anna Chicherova
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La división Salvador de Codelco revirtió las cifras negativas de los últimos años y cerró el primer trimestre de 2016 con números azules, debido a la reducción en los costos de producción.

De acuerdo a una nota de El Mercurio, la minera logró reducir en un 29% los costos de producción directa de esta división.

Mientras el primer trimestre de 2015, esta unidad significaba un gasto de 2,53 dólares la libra, ahora en los primeros 3 meses del presente año, esto pasó a 1,8 dólares la libra.

La cifra es bastante buena para Codelco, pues el precio de la libra de cobre casi no ha bajado de los 2,1 dólares en todo 2016, un valor que se debería mantener por toda la temporada.

El proceso de reducción de costos llevado a cabo por la cuprífera, conllevó el despidos de 765 trabajadores contratistas, en un plan que busca rescatar a el Salvador y que aún no finaliza, además se trabaja en la mejora de las labores de producción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados