Nacional


Alcalde de Valparaíso interpone querella por incendio donde murió Eduardo Lara

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, presentó una querella por incendio con resultado de muerte tras los incidentes registrados durante las manifestaciones el 21 de mayo.

Recordemos que durante y tras la Cuenta Pública hubo desmanes y dos incendios, uno de los cuales causó la muerte del funcionario municipal, Eduardo Lara.

Lee también: Carabineros había recomendado no autorizar marcha del 21 de mayo en Valparaíso

Castro, junto a su asesora jurídica, presentaron la querella en contra de quienes resulten responsables por la muerte del trabajador de 71 años.

Además de perseguir a quienes iniciaron el incendio, la querella busca esclarecer la responsabilidad de la Gobernación Provincial de Valparaíso, que permitió la marcha pese a que Carabineros había recomendado no autorizarla.

En la instancia, se informó que se está a la espera del avalúo total de los daños causados durante la manifestación, para interponer una nueva querella.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados