Judoca nacional Thomas Briceño es el nuevo clasificado para los JJ.OO Rio 2016

  • share
Archivo | Federacion Internacional Judo
Publicado por

Un nuevo miembro del ‘Team Chile’ irá a Brasil. La delegación nacional que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro sumó un nuevo integrante.

Se trata del judoca nacional Thomas Briceño, quien consiguió integrarse al grupo en la categoría de -90 kilográmos, según anunció la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento (DAR) en su cuenta de Twitter.

Briceño había logrado medalla de bronce en su categoría en el Campeonato Panamericano de Judo de La Habana, Cuba. Un resultado que ayudó al objetivo, aunque debía esperar la realización de otros dos torneos para definir su ubicación: el Grand Slam de Baku (Azerbaijan) y el Grand Prix de Almaty (Kazajistán)

Realizados los eventos, Briceño se ubició en el 49° lugar (389 puntos) en el listado mundial -90 kg publicado esta semana, capturando el cupo disponible para el nacional mejor ubicado en los ránkings planetarios de las distintas categorías, tal como confirmó el sitio oficial de la Federación Chilena de Judo.

De esta manera, el ‘Team Chile’ suma 33 integrantes para la cita olímpica, que se desarrollará en agosto próximo en Rio de Janeiro.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e5wk

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)