temas del día

Nacional


Caso Arcano: Exdirector del SII se suma a defensa de Alberto Chang

Rodrigo Villalón | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El querellante Jorge Bofill y el exdirector del Servicio de Impuestos Internos, Ricardo Escobar, se sumaron al equipo jurídico que defiende a Alberto Chang Rajii.

Así lo indica el diario Pulso, añadiendo que ambos abogados viajaron ayer a Malta, para reunirse con el fundador del Grupo Arcano, sumándose así a Carlos Castro y José Hinzpeter, para seguir con la estrategia legal.

Esta estrategia llega luego que la Tesorería General de la República interpusiera un juicio ejecutivo de cobro contra Chang, para evitar la prescripción de sus obligaciones tributarias. Según la publicación, éstos son los pasos previos para que el Servicio de Impuestos Internos interponga una querella en su contra.

Pulso detalla también que Bofill es uno de los litigantes más conocidos en el mundo empresarial, ya que defendió al ex senador, Carlos Bombal y a los ejecutivos Marco Comparino y Manuel Antonio Tocornal, en el caso Penta.

También, lideró la defensa de Julio Ponce en la arista penal del caso Cascadas y de Pablo Alcalde por La Polar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados