Esta mañana se realizó la ceremonia de premiación de Advancement of Women Award 2016, en el Centro Cultural Gabriela Mistral. En esta nueva versión, se reconoció la labor musical y social de la pascuense, Mahani Teave.

Mahani Teave Williams, es una reconocida pianista chilena, con fama internacional por su talento musical. La artista, ha ganado diversos concursos internacionales y fue elegida en 2007 como una de las 100 mujeres líderes chilenas. Este año se ha ganado el galardón de la sexta versión Advancement of Women Award, que entrega el banco Scotiabank , debido al liderazgo que ejerce en la Isla mediante su ONG.

Teave es fundadora de la ONG Toki Rapanui, entidad que busca impulsar y transmitir en forma activa la cosmovisión de la isla en las distintas áreas de desarrollo, a través de un Centro Integral que contribuya al empoderamiento de la sociedad isleña con un enfoque comunitario y sustentable.

La pianista se mostró emocionada por su reconocimiento y contó más sobre el trabajo que realiza con su ONG tanto en la isla como en el país.

En la ceremonia, se narró brevemente la historia de Teave, quien fue formada por el destacado pianista, Roberto Bravo, quien además la aconsejó en dejar la isla y profundizar su talento en la ciudad de Valdivia. “Vi en ella un gran talento, fue muy emocionante”, comentó Bravo.

Finalmente, la pascuense destacó que estos reconocimientos a mujeres líderes en Chile, en este mundo machista, ayuda a motivar a muchas más a buscar su lugar en la sociedad”.

Bajo esa línea, Jacqueline Balbontín, Vicepresidenta de Recursos Humanos de la entidad bancaria, agregó “que una sociedad más diversa es una sociedad mejor, y ese es el trabajo que ha estado realizado la empresa, un ejemplo de ello es destacar el rol de la mujer”