temas del día

Nacional


FEUC realiza investigación por desórdenes financieros y supuestas irregularidades

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante los últimos días, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica ha estado envuelta en una polémica por el excesivo gasto realizado en la semana novata, la cual asciende a cerca de 96 millones de pesos y que generó pérdidas para la entidad estudiantil cercana a los 60 millones de pesos.

Fue tal el escándalo en la comunidad estudiantil, que la misma FEUC confirmó que removieron de su cargo al encargado de finanzas, Sebastián González.

Hoy, la situación es un poco más compleja, ya que la misma institución reveló que están realizando una investigación por desórdenes financieros e irregularidades en el manejo de los dineros durante la gestión de González.

Según consigna en la página web de la Federación, “hemos evidenciado que existía un desorden importante en los estados financieros de la Federación que manejaba nuestro compañero Sebastián González”.

“Las proyecciones de gastos e ingresos no cumplían con una lógica coordinada con las áreas de trabajo de la FEUC y que existía un desorden en cómo se fueron actualizando nuestras planillas de gastos e ingresos reales con las planillas de la Unidad Administrativa de la Universidad”.

Es por ello, que se tomó la decisión de reemplazar a González y exigir su renuncia inmediata. Junto con “informar a las autoridades pertinentes tanto los desórdenes ocurridos como nuestras sospechas de irregularidades, pues entendemos que en caso de existir deben tomarse las medidas necesarias“.

Para finalizar, la directiva de la FEUC reafirmó el compromiso con seguir trabajando para y con sus compañeros, por lo que esperan, esto se aclare lo más rápido posible.

A la vez, el mismo González se refirió a la situación. Mensaje que puedes revisar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados