La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC) confirmó este viernes la salida del encargado de finanzas de la Federación luego que se confirmaran las millonarias pérdidas que dejó la celebración de la Semana Novata.

Mediante un comunicado dieron a conocer el gasto de 97 millones de pesos en diversas actividades. En una primera instancia proyectaron pérdidas por 10 millones de pesos, pero finalmente éstas ascendieron a 60 millones.

Lee también | Critican excesivo gasto en fiesta mechona FEUC: pérdidas ascendieron a $60 millones

La FEUC, liderada por Daniel Gedda del Movimiento Crecer, confirmó la salida del encargado de finanzas Sebastián González, quien será reemplazado por Luciano Santander, secretario general de la federación.

“Asumimos nuevamente el error que tuvimos a la hora de presentar estos datos, que en ningún momento fue con intención de ocultar información”, aseguraron mediante un comunicado publicado en la página web de la federación.

En el escrito agregan que “sabemos que con esto se han roto confianzas, que muchos de los que confiaron en nuestro proyecto se vieron decepcionados con este episodio. Pero les aseguramos que, asumiendo nuestros errores, nos levantaremos con más fuerza para los importantes desafíos que nos quedan en el año”.