Nacional


Alcalde de Calbuco: Pescadores aceptaron propuesta del Gobierno y depondrán movilizaciones

Captura de pantalla / Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este martes, diferentes votaciones se han registrado en toda la décima región a raíz de la propuesta realizada por el Gobierno respecto a los afectados por la marea roja.

En este sentido y tras más de una hora de reunión, la comuna de Calbuco decidió bajarse de las manifestaciones y aceptar lo ofrecido por parte del Ejecutivo.

12 fueron los dirigentes quienes confirmaron que junto a la ayuda económica de 300 mil, más 3 depósitos de 150 mil, habrán distintos programas laborales para los afectados.

Algo que fue detallado por el mismo alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas.

Tal como detalló la autoridad comunal, tras conversaciones de casi 7 horas con el intendente y una hora más con los pescadores, finalmente se optó por deponer las movilizaciones en la comuna.

Hay que consignar, eso si, que el acuerdo debiese ser firmado durante este miércoles, por lo que los pescadores mantienen el camino cortado a la altura de “El Yale”, al menos, hasta que se concrete la firma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados