Escenas de profundo dolor se registraron en la iglesia Nuestra Señora del Tránsito de la comuna de Pinto, donde centenares de personas llegaron para despedir a su fallecido alcalde Fernando Chávez Guiñez, quien perdió la vida en un accidente de tránsito, la madrugada de este domingo.

Fernando Chávez, padre de la fallecida autoridad, vive su dolor intentando mantener la calma y sobre todo, siendo contenido por el enorme cariño que a cada minuto le entregan los vecinos de Pinto, quienes hoy despiden -según relatan- a más que a un alcalde, sino que a un gran amigo.

“Uno no está preparado para sepultar a un hijo, es un dolor inmenso”, comentó Chávez.

Dolor que comparte su amigo, el también gremialista y alcalde de Los Álamos Jorge Fuentes, quien relató acongojado que su amistad ya superaba los 10 años, y que es esta sin duda, una pérdida invaluable para un pueblo que lo apoyó siempre.

“Fernando va a quedar en el corazón de Pinto, y en las mejores páginas de la historia de esta comuna, por su entrega. Más allá de la política, fue una gran persona, y logró que un pueblo lo apoyara siempre, con grandes votaciones”, señaló Fuentes.

Fernando Chávez arrasó en las últimas elecciones municipales, con más de un 80% de las preferencias, un hombre al que hoy su pueblo recuerda como cercano y siempre preocupado de las necesidades de cada persona. Así los expresaron algunos de los cientos de vecinos que llegaron hasta el velorio del alcalde. “Más que un alcalde era nuestro amigo”, fue la frase que más se repitió entre las personas que asistieron.

Hoy en Pinto se respira tristeza, la ciudad está prácticamente paralizada, con las banderas a media asta por los tres días de duelo comunal que se decretaron, para despedir al que catalogaron como “uno de los mejores alcaldes de la historia de Pinto”, quien deja a dos hijas, una esposa y una aspiración al Congreso.