Consternación y pesar causa en la comuna de Pinto, la muerte de su alcalde en un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 06:00 de esta madrugada.

El jefe comunal UDI, Fernando Chávez, regresaba desde San Ignacio tras la celebración del Día de la Madre, cuando volcó el vehículo en el que viajaba, a la altura del sector Lluanco.

Según confirmó el comandante de Carabineros de Chillán, Rodrigo Bravo, el alcalde venía conduciendo una camioneta del municipio, a 17 kilómetros de Pinto.

“En el puente Lluanco perdió el control del vehículo cayendo a un costado de éste”, dijo el uniformado.

El acompañante de Chávez intentó rescatarlo desde el interior de la camioneta, trabajo que fue infructuoso producto de la corriente.

“Se está determinando si falleció producto del impacto o por inmersión”, afirmó el comandante Bravo.

En el lugar trabajó personal de la SIAT de Carabineros, mientras el cuerpo del alcalde fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Chillán.

Al lugar han arribado personeros políticos de todas las colectividades.

El senador Víctor Pérez aseguró que “hemos perdido a una gran figura, persona y amigo. Ya estuve con su familia y vamos a acompañarlos hasta que les entreguen el cuerpo lo que esperamos ocurra cerca de las 14 horas”.

El diputado del PRSD, Carlos Abel Jarpa reconoció estar impactado “por la muerte de un amigo. Fernando era un hombre que se caracterizó por su servicio a la comunidad. Fue primera mayoría nacional en las últimas elecciones lo que demuestra el cariño que le tenía su gente que hoy llora su partida”.

Fernando Chávez fue primera mayoría nacional en las últimas elecciones municipales, alcanzando un 80% de adhesión de votos en su comuna.

Hasta el momento la familia no ha entregado información respecto del lugar donde será velado, y su funeral, lo que se espera suceda en las próximas horas, una vez que les sea entregado el cuerpo, donde decenas de personas acompañan a la familia del edil de Pinto.