Economía


35 mil clientes de BancoEstado no han regularizado su situación tras falla informática

Agencia UNO
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El BancoEstado comunicó que aún falta que cerca 35 mil clientes regularicen su situación, tras la falla que registró el sistema informático de la institución el jueves 21 de abril y el viernes 22 del mismo mes.

El desperfecto afectó a casi 500 mil usuarios de la empresa e implicó que movimientos realizados en cuentas corrientes y cuentas RUT, no se vieran reflejados en los estados de cuenta durante los tres días siguientes, es decir, hasta el lunes 25.

Debido a esto, algunos usuarios pudieron retirar más fondos de los que poseían sin estar en conocimiento de ello. Sin embargo, dichos montos fueron descontados de sus cuentas.

Usuarios denunciaron doble cobro de comisión por giro, hecho que fue descartado por parte de Banco Estado. La institución planteó que el retraso en el registro de las operaciones, explica las comisiones aparecen sin giro correspondiente en el estado de cuenta.

Respecto a los casos en que hubo sobregiros debido a la falla, la empresa ratificó que no habrá cobro de intereses por la operación.

Sobre las cuentas RUT, aún hay usuarios que registran un ítem denominado como “regularización de saldo”, el que automáticamente será descontado en el siguiente depósito. Hecho que podría explicar que -en algunos casos- clientes no vean reflejados en sus estados de cuenta, los depósitos que han recibido.

La gerenta de la división Personas de BancoEstado, Cecilia Vergara, afirmó que “no habrá presiones” a los usuarios para restituir los montos que hayan excedido el saldo de los usuarios al momento de la falla.

BancoEstado cifró en 530 mil los clientes afectados inicialmente, cantidad que a la fecha llegaría a los 35 mil usuarios por regularizar. Sin embargo, sólo hay registro de dos mil reclamos por la falla.

El desperfecto se habría producido en los canales de chequeo de las operaciones de la institución, situación que está siendo investigada por el departamento de “tecnología” del banco, entre otros. Desde la institución precisaron que el desperfecto sólo se produjo los días 21 y 22 de abril, planteando que -a la fecha- el sistema funciona con normalidad.

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