temas del día

Nacional


Video muestra a secundarios atacando y saqueando camión de cervezas en Concepción y Lota

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante las manifestaciones de estudiantes secundarios convocadas este jueves a nivel nacional por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundario (Cones), dos escenas similares e igualmente cuestionables se vivieron en la zona del Gran Concepción.

En la primera, luego de las marchas de los liceos Comercial, Industrial y Humanista de Lota, además de los liceos Antonio Salamanca, Bicentenario y Comercial de Coronel, una veintena de estudiantes apedrearon autos particulares y locomoción colectiva en el sector Polvorín.

Posteriormente los liceanos intentaron cortar el tránsito, momento que aprovecharon para intentar sustraer cajas de cerveza de un camión repartidor de la CCU. La escaramuza dejó como saldo a 4 jóvenes detenidos por Carabineros, quienes los trasladaron hasta la Comisaría de Lota.

Todo Noticias Lota

Todo Noticias Lota

Sin embargo la situación más tensa tuvo lugar en el sector de la Plaza Perú en Concepción, donde los secundarios saquearon una farmacia y atacaron con piedras a un camión cervecero de la misma empresa.

Tanto el conductor como los repartidores intentaron repeler las acciones de los estudiantes, quienes tuvieron éxito en robar algunas cajas de cerveza antes de que el vehículo lograra escapar con daños en sus vidrios y carrocería.

El video es de Catalina Yerković.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados