Nacional


Se querellan contra almacenera por millonario contrabando de cigarrillos en Punta Arenas

ARCHIVO | @interfac_voley | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La imputada de 65 años, fue formalizada a comienzos de abril pasado por el delito de contrabando aduanero en relación a la ordenanza de Aduanas. No quedó con medidas cautelares y el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.

Tras una fiscalización ordenada por Aduana en el almacén de la mujer, fueron encontrados 650 cartones de cigarrillos provenientes del extranjero no declarados, equivalente a 127 mil 800 unidades, todo avaluado en 9 millones 306 mil pesos.

Con estos antecedentes, a la imputada se le formalizó por el delito de contrabando aduanero en relación a la ordenanza de Aduanas. Por su parte en la querella criminal presentada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por Aduana, se indica que los impuestos dejados de percibir ascienden a la suma de 24 mil 691 dolares, lo que equivale en moneda nacional a 14 millones 972 mil 545 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados