Como una “burla” catalogaron los dirigentes y familias afectados por la crisis generada tras la presencia de Marea Roja en la Isla de Chiloé, la ayuda que ha ofrecido el Gobierno y las últimas declaraciones del intendente Leonardo de La Prida. Situación que incrementó las movilizaciones.

Ante lo cual la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, señaló que este miércoles se cancelarán las clases en todas las escuelas y liceos administrados por el municipio de Ancud, ya que producto de las protestas no se puede acceder tanto por norte, como por sur a la comuna.

Moreno explicó que en la ciudad también se determinó cesar las clases, ante “el complejo escenario que vivimos por la Marea Roja“.

La autoridad detalló en la publicación que, ya que se ha interrumpido el desplazamiento de vehículos en el Puente Pudeto, la Corporación Municipal de Educación de Ancud ha suspendido hasta nuevo aviso las clases en las escuelas de Linao, Manao, Coñimó, Caulín, Senda Chacao, Villa Chacao, Cumbre Lecam, el Quilar, Huelden, Punta Chilen, Pugueñun y Jardín Infantil Chacao. Además de los establecimientos ubicados en el sector norte de la comuna de Ancud.

El Gobierno en tanto, aseguró este martes que sólo se entregarán $100 mil y algunas canastas familiares, lo que ha acrecentado el molestar e insatisfacción de los movilizados que mantienen nueve puntos estratégicos de la isla de Chiloé cortados.

Los movilizados sostuvieron que el piso que mantendrán en su solicitud es de $400 mil, y que no darán la mano a torcer en este punto, instancia en la que criticaron otro punto de las declaraciones del intendente, quien, según los asistentes, no supo cuantificar la cantidad de afectados, tras un mes de la presencia de Marea Roja.

En cuanto a la alimentación de los menores, Radio Bío Bío ha consultado a Junaeb sobre esta situación, esperando una respuesta durante la jornada.