Nacional


Bachelet lamenta “tiempo perdido” por baja inversión en salud durante gobiernos anteriores

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta Punta Arenas llegó la tarde de este martes la presidenta Michelle Bachelet, para realizar una serie de actividades vinculadas al lanzamiento del Mes del Mar que dirige la Armada de Chile.

Por ello visitó el Buque Hospital Sargento Aldea de la institución, el cual desde el 28 de abril hasta este 3 de mayo ha desarrollado operativos médicos en zonas apartadas de la Región de Magallanes atendiendo a más de 3 mil personas y operando en los pabellones del navío a 158 personas.

La mandataria bajo ese escenario aprovechó de realizar un breve balance en materia de salud al sostener que ha sido una de las prioridades como gobierno y añadió que seguirán trabajando duro para recuperar el tiempo perdido tras la baja inversión que se hizo algunos unos años atrás.

“Si queremos que nuestra población tenga una mejor calidad de vida tenemos que partir por asegurar el acceso a una salud de calidad” agregó.

Además, sostuvo que han trabajado en la eliminación de las listas de espera para reducir los números negativos en ese aspecto.

También comentó que su administración ha buscado potenciar la telemedicina para acercar intervenciones con especialistas de otras zonas del país y agregó que también trabaja en la optimización de los pabellones quirúrgicos para alcanzar un mayor rendimiento de atención primaria.

Falta de especialistas

Respecto a los especialistas en la zona, precisó que es una realidad que afecta a zonas apartadas como la Región de Magallanes y que han contratado 33 mil horas en todo Chile, sumado a una redistribución del ciclo de especialistas becados por el Estado.

En el caso de Punta Arenas y la demanda específica de especialistas médicos señaló que este miércoles entregará algunos anuncios sobre este tema.

El senador independiente por la Región de Magallanes, Carlos Bianchi, fue duro en criticar al gobierno de Michelle Bachelet al explicar que ya se construyeron nuevos recintos médicos pero que no cuentan con especialistas.

El parlamentario enfatizó que “no sacamos nada de tener hotelería cinco estrellas, infraestructura espectacular como me tocó ver esta semana, pero no tener lo más importante al interior de los hospitales que son los especialistas”, criticó.

Y agregó que entiende que el país efectivamente hizo un proyecto en materia de construcción de hospitales pero no hay nada en materia de especialistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados