Nacional


Reanudan entrega del pase escolar tras fallo judicial que retrasó a la Junaeb

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, indicó que se levantó la suspensión judicial del proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), cuyo plazo vence el 31 de mayo.

Desde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), indicaron que estos son los temas que aún están pendientes, reiterando su llamado a marchar para el próximo jueves.

2 millones 200 mil son las TNE que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, debe revalidar para el proceso de este año, el cual se vio interrumpido debido un fallo judicial, que acogió la reclamación realizada por la antigua empresa administradora de la tarjeta, Vigatec.

Fueron 12 días de demora, hasta que los tribunales aceptaron los descargos de la Junaeb y se levantó la suspensión del proceso que mantenía cerradas 6 oficinas en la región Metropolitana, el congelamiento de la revalidación de 970 mil TNE y la supresión de la entrega de otras 530 mil tarjetas.

El director nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, afirmó que el organismo se encuentra preparado para finalizar exitosamente el proceso de entrega de la TNE, pero solicitó la colaboración de estudiantes y las universidades.

El vocero de la Cones, José Corona, afirmó que problemas como éste dan cuenta de los problemas que aquejan a la educación pública, manteniendo el llamado a marchar este jueves para mantener visibles las demandas que se arrastran del 2011.

Desde la Cones confirmaron que a la marcha del jueves no se plegará la Confech, con el objeto de dar mayor preponderancia al movimiento secundario. Sin embargo, tampoco se sumará a la movilización la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), según Corona, por que ellos no han sabido renovar su petitorio descartando que existan discrepancias políticas de fondo.

La solicitud de la marcha está programada para las 10 de la mañana del jueves, en un recorrido que no abarca más de cuatro cuadras, desde plaza Los Héroes hasta Amunátegui.

Conoce la ubicación de las 6 oficinas reabiertas en la región Metropolitana para revalidar la TNE.

TNE.cl

TNE.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados