TV y Espectáculo


DJ Méndez rindió exámenes libres para validar sus estudios de enseñanza media

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace algunos meses se dio a conocer la noticia que el cantante DJ Méndez se postularía como candidato a alcalde por Valparaíso, su ciudad natal.

El músico será apoyado por el PPD, sin embargo, para poder continuar con el proceso tuvo que validar su educación media en Chile, la cual había cursado en Suecia.

De esta forma, Méndez decidió rendir exámenes libres para poder acreditar sus estudios, pues no quiso esperar las 5 semanas que demora convalidar los cursos realizados en el extranjero.

“Esto es muy común con estudiantes que hicieron estudios en el extranjero y normalmente tienen dos caminos: el primero es la legalización, lo que requiere que los documentos estén visados por el Ministerio de Educación y de RR. EE., y ese sería el caso de Suecia y Chile. Cuando esa vía es difícil de seguir para el interesado se abre la segunda alternativa; que es la validación de los estudios mediante un examen y es el procedimiento que está siguiendo el señor Méndez“, explicó a La Segunda Alejandro Tapia, seremi de Educación de Valparaíso.

La ex estrella de TVN inscribió su candidatura hace dos semanas y presentó al Servel los documentos equivalentes a sus estudios rendidos en Suecia.

Recordemos que los exámenes libres usualmente se rinden en agosto, sin embargo, en esta ocasión el proceso fue acelerado un poco. “Son fechas móviles. Lo que se busca es facilitarles la normalización de su situación”, explicó Tapia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados