Economía


Waves Chile luce su equipo de alerta temprana de terremotos en Expomin 2016

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una inauguración de stand encabezada por la Ministra de Minería, Aurora Williams, la empresa Waves Chile exhibe en su stand tecnología que permite identificar las ondas previas al movimientos sísmicos.

Waves es una empresa especialista en la creación de proyectos de automatización de alarma temprana, cuyo primer objetivo es el de salvaguardar vidas, y al mismo tiempo activos de toda clase, con el propósito de minimizar al máximo los posibles riesgos ante un evento natural.

Adrián Kupferschmied, presidente de Waves Chile, explicó cómo funciona el sistema de alterta temprana que ofrece la empresa:

La firma representa la tecnología EQ, desarrollada en Israel, que permite identificar las ondas previas al movimientos sísmicos, un aspecto vital en industrias e infraestructuras críticas. Kupferschmied comentó el tiempo con el que la tecnología avisa el sismo:

A continuación puedes ver cómo funciona el aparato:

El equipo de alerta de Waves puede ser usado por los asistentes a la feria. Si te interesa conocerlo, aún tienes tiempo de asistir a la última jornada de Expomin 2016, la que se lleva a cabo en Espacio Riesco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados