temas del día

Nacional


Al menos toda esta semana tardará limpieza de edificios inundados en Providencia

Her.ie | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajos para limpiar el barro acumulado en los edificios inundados en Providencia tras el desborde del río mapocho, del pasado domingo 17 de abril, tardará al menos toda esta semana según estimaciones de las autoridades de la comuna.

Según explicó la municipalidad, en los subterráneos de 12 edificios aún queda el equivalente de 13 pisos de agua y lodo. Es por esto que durante los trabajos de limpieza se cerrarán las calles Suecia, Santa Magdalena, Nueva de Lyon, Andrés de Fuenzalida, Las Urbinas y Orrego Luco entre las avenidas Andrés Bello y Providencia.

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Josefa Errázuriz, explicó a diario El Mercurio que siempre sostuvieron que serían, como mínimo, dos semanas de mucho trabajo y explicó que el cierre de las calles busca facilitar dichos trabajos.

“El cierre de las calles es la única manera que nosotros teníamos de agilizar la operación”, aseguró la alcaldesa.

En tanto, el asesor de la administración del edificio comercial Dos Caracoles, Ricardo Navarro, explicó que el pasado sábado la “gente volvió y con ello comenzamos a recuperar la normalidad”.

Además, desde el municipio señalaron que permitirán a los locatarios que aún no pueden abrir a instalarse este sábado en calle Las Urbinas para que ofrezcan sus productos en la vía pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados