Economía


Sernac demanda a SCA y empresa afirma que colusión del papel no afectó a consumidores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de SCA, por el caso de colusión del papel tissue, que se desarrolló entre 2001 a 2011, en conjunto a CMPC.

La acción judicial fue iniciada el pasado jueves en el Tribunal de Colina y ahora, la empresa sueca, tiene un plazo de 10 días para responder a la demanda, consigna Pulso.

La querella se realiza a 5 meses de que el director del Sernac, Ernesto Muñoz, dijera que demandarían a la empresa en cuestión, que también se negó a entrar a un proceso de mediación para compensar a los consumidores afectados.

SCA cree que colusión no perjudicó a clientes

La empresa SCA afirmó que la colusión del papel tissue no afectó a los consumidores.

Según los argumentos de SCA, pese a que la colusión sí existió, no hubo daño a los clientes, debido a que nunca tuvieron que pagar un sobreprecio.

La empresa plantea que sus productos no son vendidos de forma directa a los consumidores, sino que por medio de un intermediario, por lo que la Ley de Protección al Consumidor no es aplicable a ellos.

“Los productos objeto de la colusión no fueron comercializados ni vendidos a consumidores finales”, señala un escrito presentado por SCA y publicado por Pulso.

La postura de la empresa es en respuesta a la demanda colectiva que presentara Conadecus, que pide una compensación a los clientes en torno a los 510 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados