Nacional


Fiscalía de Río Negro investiga seguidilla de incendios ocurridos los últimos meses

CONTEXTO | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un violento incendio consumió la Parroquia de Rupanco perteneciente a Puerto Octay, hecho que se enmarca en una seguidilla de siniestros registrados en los últimos meses y por lo cual fiscalía de Río Negro dispuso de la concurrencia de Labocar y el OS9 de Carabineros.

Lee también: Los Lagos: iglesia resultó completamente destruida tras incendio en Rupanco

Fueron los mismos vecinos de la iglesia católica, que se ubica a la altura del km 4 de la ruta U-91, los que advirtieron el siniestro, dando el aviso a Carabineros y Bomberos quienes rápidamente se trasladaron al lugar de la emergencia, encontrando el inmueble envuelto en llamas.

Consultada si hay algún antecedentes que permita vincular lo sucedido con algún grupo organizado, la fiscal Leyla Chahín, señaló que si bien está dentro del marco investigativo, hasta el minuto ni Carabineros ni Bomberos ha informado que en el lugar se haya encontrado folletería en el lugar que de cuenta de algún tipo de ataque incendiario.

Mencionar que en el lugar trabajan Bomberos de Puerto Octay y Rupanco, los que una vez controlada la emergencia deberán cercar el perímetro hasta la llegada de los equipos especializados de Carabineros, los que se presumen trabajarían recién hasta la mañana de este martes, para aprovechar la luz del día en la recopilación de antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados