temas del día

Economía


Bachelet ante empresarios: “Tenemos que adecuar la economía a la exigencia del siglo XXI”

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet realizó un discurso durante el seminario “Productividad Ahora”, una instancia organizada por Icare y que se desarrolló la jornada de este martes.

Bachelet partió diciendo que Chile debe actualizar su economía y no sólo depender de las materias primas, junto con llamar a desarrollar e impulsar cambios estructurales.

“Cualesquiera que sean los precios de las materias primas en el futuro, tenemos que adecuar nuestra economía a las exigencias de un país desarrollado del siglo XXI. Y aún nos falta para eso. El tiempo de espera se acabó”, afirmó la mandataria.

Posterior a eso, Bachelet presentó las medidas que tomará en el trancurso de 2016, año que el mismo ejecutivo ha denominado como “de la productividad”, por lo que aprovechó de comunicar la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que contempla 47 medidas, 10 Proyectos de Ley y 37 iniciativas administrativas.

Además, la presidenta enfatizó en que a fines de marzo, el Gobierno envió al Congreso 22 medidas para incentivar el crecimiento. De igual modo, para estos proyectos se escucharon propuestas de organizaciones gremiales como la CPC y ASEXMA o agrupaciones de trabajadores como la CUT.

“El sello de esta época también debe ser la confianza recíproca, porque ésta va a ser una tarea de largo plazo que no puede hacer ninguno de nosotros por sí solo”, concluyó Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados