temas del día

Nacional


Gobierno retiró urgencia de Bono Atacama: trabajadores no aceptaron condiciones

Jorge Monares (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno retiró la urgencia del Bono Atacama que debía ser votado durante la mañana de este jueves por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Lee tambien: Micrófono abierto develó diferencias en el oficialismo por bono a trabajadores de Atacama

Esto, tras una serie de tratativas que se extendieron durante la jornada del miércoles, donde los trabajadores le doblaron la mano al Gobierno y triunfaron frente a la intención de no aceptar el acuerdo con las condiciones propuestas por el Ejecutivo.

Esto, a raíz de que los funcionarios de la región acusaran que el beneficio planteado por las autoridades sería con una disposición de corto plazo y bajo ciertos requisitos.

Recordemos que los movilizados demandan que se reponga el Bono Atacama -acordado en 2014- y que se dé un trato especial a esta región del norte para que incluya mayor inversión y mejoras en educación, salud y empleo.

Ante la negativa respuesta de la propuesta, el Gobierno anunció que se levantará una mesa de negociación entre el Ejecutivo y los dirigentes de la paralización que se extiende por sobre 40 días, para desarrollar una propuesta que será votada el próximo viernes por la Comisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados