La Comisión de Hacienda reiteró el llamado al Gobierno para retirar la discusión inmediata sobre el proyecto que entregaría un bono de $200 mil a los trabajadores de Atacama.

Un micrófono abierto de una conversación entre la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende y el diputado Manuel Monsalve, exhibió las diferencias entre el Ejecutivo y el Legislativo ante el conflicto de los trabajadores de Atacama.

Los dirigentes de la paralización que se extiende por sobre 40 días llegaron a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados con el objetivo de buscar acuerdos ante el proyecto, con discusión inmediata, que buscan asignar un bono único de $200 mil.

Con el tiempo a cuestas, el diputado y presidente de la instancia, el socialista Manuel Monsalve, demostró sus diferencias con el proyecto del Ejecutivo. Además pidió al Gobierno tratar de la misma forma a los trabajadores públicos y a los privados.

Con el voto en contra definido, el diputado UDI, Patricio Melero, acusó improvisación del Ejecutivo y pidió más tiempo para poder llegar a un buen proyecto.

Proyecto que le dejó un mal sabor de boca al diputado Pablo Lorenzini, quien dijo que al Ejecutivo le ha faltado empatía en este conflicto.

El Presidente de la CUT Atacama, Javier Castillo, dijo al respecto que acordaron con las distintas bancadas un voto a favor de los empleados fiscales y reiteró el llamado a quitar la discusión inmediata al proyecto que no satisface la necesidad de los trabajadores paralizados.

Si el ejecutivo no quita la discusión inmediata al proyecto, este será votado en la comisión a partir de las 15:00 horas de este miércoles.