Nacional
Lecher√≠a acusada de provocar plaga de moscas invita a alcalde de Los √Āngeles a la planta
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de una carta, la Agr√≠cola Ancali invit√≥ al alcalde de Los √Āngeles y al Concejo Municipal para que visiten la lecher√≠a que permanece en medio de la pol√©mica por una plaga de moscas, y que conozcan todo el trabajo implementado para evitar la contaminaci√≥n.

Sin embargo, el jefe comunal, Esteban Krause, condicionó su visita a la planta de Carlos Heller, hasta que éste invite también a los vecinos.

Recordemos que los vecinos de San Carlos Purén culpan abiertamente a la lechera Ancalí de ser la responsable de una plaga de moscas que afecta su vida diaria y la salud de las personas.

Por lo mismo, la empresa recolectó moscas junto al Seremi de Salud de la región del Bío Bío, para presentarlas a un entomólogo que determinará si el insecto se reproduce o no en los desechos de las vacas.

En las √ļltimas horas los habitantes de San Carlos Pur√©n tambi√©n fueron invitados y est√°n analizando la forma de contactarse con las autoridades para inspeccionar, el que seg√ļn ellos, podr√≠a ser el origen de la plaga.

Decir que B√≠o Bio intent√≥ obtener la voz de la empresa Agr√≠cola Ancal√≠ LTDA, quienes s√≥lo hicieron llegar la carta hasta los estudios de Radio B√≠o B√≠o en Los √Āngeles.

URL CORTA: http://rbb.cl/dyvg
Tendencias Ahora