Concejales de Los Ángeles manifestaron su preocupación ante los episodios críticos que han vivido los habitantes de San Carlos Purén acusa de una plaga de moscas.

Incluso podrían presentar una acción judicial contra el dueño de la lechería Ancali, Carlos Heller, pues aseguran que el origen de la plaga estaría allí.

A partir de ello es que los ediles pidieron un mayor protagonismo del municipio para dar solución a los habitantes de San Carlos Purén.

Tanto María Barra como Yasna Quezada y Víctor Salazar recordaron que el tema de las moscas se arrastra hace años.

Los ediles pidieron al alcalde Esteban Krause que ordene un estudio paralelo al de la Seremi de Salud para determinar el origen de la plaga.

Además de ello, Víctor Salazar solicitó presentar una acción judicial contra el dueño de la Lechería Ancali, Carlos Heller, pues a su juicio el origen del problema está allí.

Mientras se descubre el origen de las moscas, la concejal María Barra pedirá que sea el Departamento de Higiene Ambiental el que visite la lechería.

En tanto, Yasna Quezada, pidió al jefe comunal angelino que analice el problema y actúe para detener la contaminación que las atrae.

La semana pasada la Seremi de Salud fiscalizó la lechería Ancali sin encontrar problemas en el funcionamiento de la planta, sin embargo, y pese a ello, se tomaron muestras de moscas, las que serán analizadas por entomológos a objeto de conocer la denominación de la misma y su forma de reproducción, estudio que está pendiente y que se debiera conocer en el corto plazo.