Nacional


Pescadores de Los Lagos en alerta por baja en el precio del loco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En más de 2 mil pesos bajaron el precio del kilo de locos denunciaron los pescadores de Los Lagos. Los hombres de mar se reunieron con el Gobierno para abordar la situación y se declararon en estado de alerta.

En el tercer piso de la Intendencia Regional, los pescadores bentonicos sostuvieron un encuentro con el intendente Leonardo de la Prida y Sernapesca para analizar la baja del precio que se agudiza luego de los millonarios robos del recurso que sufrieron desde las áreas de manejo a comienzo de año.

La presidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, Zoila Bustamante, emplazó a la empresa Multiexport Alimex de bajar en más de 2 mil pesos el kilo de locos, llamando a los hombres de mar a no dejarse manipular.

Juan Carlos Quinteros, presidente del sindicato Sur Marino de Ancud, dijo que los argumentos dado por la empresa, respecto a la baja en el precio internacional del producto, no es válido, ya que aseguró que fue la empresa quien redujo los precios, cargándole el costo de la operación a ellos.

Los pescadores indicaron que desde el Gobierno les dijeron que no pueden hacer mucho, ya que no podrían intervenir en negocios particulares, explicando que el intendente les solicitó estar al tanto sobre la situación.

Los dirigentes anunciaron que tras esta baja se declaran en estado de alerta en la región, ya que no solo la industria del loco pasa por un difícil momento, indicando que los merluceros, ericeros y algueros también enfrentan un complicado escenario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados