temas del día

Nacional


Carabineros apoyó actuar de funcionario que desenfundó arma tras protesta de taxistas

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros se refirió a la polémica detención de un taxista que participaba de una caravana, no autorizada, en protesta por los servicios de las empresas Uber y Cabify en distintas comunas de la Región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:40 horas de este lunes en Providencia, cuando un taxista fue acusado de atropellar a un peatón que se encontraba en el lugar. Producto de esto, un funcionario policial intentó detener al conductor, quien aceleró el vehículo.

Ante esta situación, el carabinero desenfundó su arma de servicio.

Al respecto, el coronel de Carabineros de la Décimo Novena Comisaría de Providencia, Alfredo Campos, explicó que se detuvo al taxista producto de una alteración del orden público.

Además señalaron que el actuar del personal policial se justifica en relación a romper uno de los vidrios del vehículo y desenfundar su arma de servicio para lograr finalmente la detención del conductor involucrado en los hechos.

Hasta ahora, los cargos que se le imputarían al detenido serían la agresión contra un ciudadano de nacionalidad peruana. Además, Carabineros indagará en las imágenes correspondientes a la agresión que el mismo taxista realizó contra un menor de edad durante la misma manifestación.

Revisa las imágenes captadas por ADN Radio:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados