Cerca de las 13:40 horas de este viernes comenzaron a registrarse los primeros incidentes entre taxistas que realizaron una caravana contra los servicios de Uber Y Cabify y Carabineros, quienes resguardaban la manifestación.

La caravana, no autorizada por las autoridades, llegaba hasta el sector de Miraflores por La Alameda cuando fueron detenidos por personal policial. Los conductores manifestaron la necesidad de seguir avanzando hasta el frontis de La Moneda, lo que no fue autorizado por Carabineros.

Ante la negativa de los funcionarios, algunos taxistas intentaron seguir avanzando por lo que procedieron a cursar las multas correspondientes por infracciones.

El incidente más fuerte tuvo lugar en el sector de Eliodoro Yáñez con Nueva Providencia, cuando uno de los conductores que participaba de la manifestación habría alcanzado a un peatón que cruzaba por la calle. Esta situación motivó a que un funcionario de Carabineros intentara detener al taxista, quien aceleró su vehículo.

Ante esta situación, el carabinero desenfundó su arma de servicio y apuntó contra el conductor, quien finalmente fue detenido.

Uno de los taxistas que se encontraba en el lugar relató a Radio Bío Bío que el carabinero “le atravesó la moto y, de manera agresiva, lo trataron de sacar del auto. Por eso él se encerró no dejando que le abrieran la puerta porque no había ninguna explicación para que lo detuvieran”.

Finalmente, entre varios funcionarios lo sacan desde el interior del taxi y lo tomaron detenido.

A continuación revisa las imágenes obtenidas por Radio ADN: