El expresidente de la CPC, Alfredo Ovalle, fue uno de los primeros nombres de chilenos involucrados en el escándalo Papeles de Panamá, que publicó la lista de clientes de una oficina de abogados dedicada a crear empresas en paraísos fiscales.

El nombre de Ovalle salió el lunes como uno de los involucrados y sólo este miércoles entregó su versión de lo ocurrido.

El empresario reconoció tener empresas offshore registradas en el extranjero -más precisamente paraísos fiscales- debido a la crisis económica que afectó a Chile en los años 80′ y los procesos judiciales en los que se vio involucrado afectaron su acceso al crédito.

“Producto de esta situación, me vi en la necesidad de partir nuevamente, y para los efectos de poder reiniciar mi vida empresarial, debí hacerlo a través de una sociedad extranjera”, indica en la misiva.

Finalmente, el empresario agrega que toda la información publicada está en dominio de las autoridades y organismos fiscalizadores, señalando que todas sus empresas han tributado en Chile de acuerdo a lo que exige la legislación.