Nacional


Ena Von Baer denuncia que obras en acceso norte de Valdivia terminarán el 30 de septiembre

HEIDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora de la UDI, Ena Von Baer, denunció que el plazo de entrega para los trabajos de reparación del acceso norte de Valdivia fue ampliado hasta el 30 de septiembre. Desde el Ministerio de Obras Públicas defendieron dicha ampliación para la finalización de las faenas.

Hasta ahora sólo se sabía que los cortes establecidos en la ruta Valdivia – Pelchuquín terminaban en mayo, sin informarse sobre el final de las obras en dicho tramo.

Las reparaciones, que originalmente debían ser entregadas el 13 de marzo, ahora fueron postergadas hasta el 30 de semptiembre.

Todo quedó revelado tras un requerimiento de la senadora Ena Von Baer, quien después de recibir un oficio requerido de la Dirección Nacional de Vialidad sobre el proyecto, este le informa que el contrato de reposición de la ruta lleva a la fecha un 66% de avance y que se amplía hasta el próximo semestre.

La senadora dijo que también solicitó los antecedentes sobre el registro de multas cursadas por el retraso de la obra que ejecuta la empresa AZVI, ya que estos finalmente le cuestan a la comunidad.

Desde la Seremi de Obras Públicas confirmaron a Radio Bío Bío que hay actualmente una modificación de contrato en trámite, que extenderá la fecha de cierre para el 30 de septiembre de 2016.

Este contempla distintos trabajos en el pavimento de hormigón, cambios en los accesos a los puentes Pichoy y Cayumapu (por estar en sectores inundables) que no habían sido proyectados originalmente, además de otras obras menores.

Eso si, el organismo sostuvo que todas las pavimentaciones terminaran a fines de mayo o inicios de junio, lo que permitirá eliminar todos los cortes en la ruta. La obra involucró reconstrucción casi total sin vías alternativas.

La mesa de conectividad por el acceso norte de Valdivia quedó fijada para el 15 de abril, en la capital regional y con la presencia del ministro Alberto Undurraga, para informar a la comunidad en del cambio en la planificación. Algo que se hará recién en 9 días más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados