Nacional


Timoneles de la Nueva Mayoría expresaron su apoyo a Pizarro tras renuncia

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas muestras de apoyo recibió el renunciado presidente de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro, luego que anunciara sorpresivamente su alejamiento de la mesa directiva durante el Consejo Nacional de la DC.

Si bien desde que asumió su cargo había enfrentado críticas por los vínculos de sus hijos con la empresa minera Soquimich, Pizarro sorprendió a todo con su decisión de dejar la presidencia del partido falangista.

Al respecto, el líder del Partido por la Democracia, senador Jaime Quintana, señaló que a su juicio nunca ha existido una inhabilidad de Pizarro para dirigir la colectividad oficialista, tal como lo han cuestionado incluso desde el interior de la DC.

Quintana agregó que entregarán su apoyo al extimonel de la falange, agregando que la salida de Pizarro no debería generar cambios en la Nueva Mayoría e hizo un llamado a mantener la unidad de la coalición de Gobierno.

En la misma línea, el secretario del Partido Socialista Pablo Velozo, detalló que desde el PS están agradecidos con la gestión de Pizarro, debido a la buena relación que sostuvo durante su mandato con los socialistas.

Y al igual que Quintana, Velozo descartó que la salida de Pizarro genere modificaciones al interior del bloque oficialista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados