temas del día

Nacional


ANEF de Valparaíso solidariza con funcionarios de Atacama: analizan sumarse al paro

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la región de Valparaíso dice mantenerse en alerta, tras anunciar una posible paralización de actividades en solidaridad con los funcionarios públicos de Atacama movilizados hace más de un mes.

Lee también: Funcionarios públicos de Atacama reoman diálogo con intendente y deponen huelga de hambre

Según indicó Mabel Zúñiga, presidenta de la ANEF en la región, este lunes una delegación de dirigentes viajará a Santiago para acompañar a la división de Atacama, con el fin de buscar una pronta solución al problema.

Zúñiga calificó de brutal la acción policial que se ha desatado en el norte, luego que el presidente regional de la ANEF, Luis Santoni fuera detenido en plena manifestación el sábado 1 de abril junto al vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz.

Finalmente, la presidenta del gremio, aseguró que durante esta semana se darán a conocer las actividades que se llevarán a cabo en la región de Valparaíso, donde reiteró que lo más probable, resulte ser una paralización del sector público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados