temas del día

Nacional


Descartan posibilidad de que un CFT estatal sea construido en la provincia de Bío Bío

Publicado por
Envíanos tu corrección

Cierran opción a que uno de los 15 centros de formación técnica comprometidos por el Estado se construya en la provincia de Bío Bío.

El consejero regional de la UDI, Eduardo Borgoño, responsabilizó al senador del PPD, Felipe Harboe, de elegir a Quirihue y Tirúa para que tengan los CFT estatales en el marco de la reforma educacional.

Por ahora, el aludido legislador por las provincias de Ñuble, Bío Bío y Arauco no ha respondido a esta acusación.

Mientras, otro consejero regional, el socialista Mario Morales, pretende buscar al responsable de esta decisión, lamentando que uno de los CFT se levante en Arauco, donde tienen más de dos centros de similares características.

En este sentido, el también presidente provincial del PS en Bío Bío lamentó la decisión y exculpó a su partido de la designación de las comunas favorecidas con estos centros educacionales que -según el compromiso presidencial- comenzarían a funcionar el año 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados