Internacional


Director de Asuntos Consulares compartió medios de contacto tras atentado en Bruselas

Viktoria Azaranka, Serena Williams y Raymond Moore
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el atentado explosivo que dejo al menos 21 víctimas fatales y decenas de heridos en Bruselas, el director general de Asuntos Consulares y de Inmigración, Alejandro Marisio, sostuvo conversación con Radio Bío Bío, respecto a la situación.

Marisio declaró que los primeros pasos a seguir desde cancillería tras la alerta de emergencia, fue “contactar a nuestro embajador, para aseverar que los funcionarios del consulado estaban a salvo”.

Lee también: Primer ministro belga declaró que “Temíamos un atentado terrorista y sucedió”

Luego de lo anterior, el director aseguró que desde el Consulado “fue activado el protocolo de emergencias”. Además llamó a la ciudadanía a contactarse con la embajada “para conocer qué sucede con nuestros compatriotas“.

Además Marisio mantuvo que “no hay una versión oficial aún”, agregando que “no tenemos claridad total de la situación, estamos recabando información

En cuanto a las medidas en Bruselas, el director declaró que “la ciudad está militarizada“.

A través de Twitter, la Cancillería de Chile compartió medios de contactos para mayores consultas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados