A raíz del atentado explosivo que dejo al menos 21 víctimas fatales y decenas de heridos en Bruselas, el consul de Chile en la ciudad, Rodrigo Fernández, se refirió a la situación.

El consejero de la embajada aseguró que “aún no tenemos información de cuidadanos chilenos afectados“. Además compartió información sobre las medidas de las autoridades locales, donde declaró que “se elevó la alerta a nivel máximo“, mientras que en temas de movilidad “se suspendió casi todos los sistemas de transporte público“.

Lee también: Video muestra explosión en aeropuerto de Bruselas y a las personas huyendo del lugar

Fernández realizó un llamado a la comunidad a mantenerse en contacto a través de un “sistema de red de urgencia 32-228601620“. También compartió el teléfono directo de la embajada, 32-27433660, asegurando que ambos números estarán disponibles durante al menos, dure la emergencia.

En cuanto al incendiario, presuntamente se cree que estaría relacionado con movimientos terroristas, ya que el hecho se registra luego de que la policía belga y francesa haya realizado varios operativos para detener a integrantes de grupos yihadistas que habrían participado en los atentados a París de noviembre pasado.

Revive la entrevista que mantuvo equipo de La Radio con el embajador chileno en Bruselas: