Nacional


Exportaciones de Los Lagos disminuyen casi 100 millones de dólares tras crisis del salmón

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En casi 100 millones de dolares disminuyeron las exportaciones en la región de Los Lagos durante enero de 2016. La baja en las exportaciones de Salmón sería la principal causa.

La cifra significa una variación interanual negativa de un 20.1% respecto a igual periodo del año pasado, llegando a casi 400 millones de dolares los dineros recibidos por las operaciones.

El director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Roa, aseguró que la crisis por el precio del Salmón en los diferentes mercados ha generado esta baja.

Los mercados que se vieron más afectados son Asia y Norteamerica, los cuales son los mayores destinos del producto estrella de la zona, representando sobre el 80% del mercado total de los productos que salen desde la región.

El mismo estudio indica que otras industrias productivas han sentido importantes bajas, situando a la ganadería y la industria forestal como otras de las actividades que disminuyeron sus beneficios con las exportaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados