temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Escándalo por Puente Cau Cau podría salpicar a funcionarios de La Moneda

Publicado por

Un total de cinco investigaciones por la construcción del Puente Cau Cau, ha realizado desde 2012 la Contraloría, terminando todas con observaciones o hallazgos que han decantado en sumarios.

Así lo afirmó el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, quien de visita en Valdivia, solicitó a la entidad en Los Ríos un informe de las indagaciones para derivarla al Ministerio Público.

La autoridad sostuvo que en ellas hay todo tipo de responsabilidades, en donde la entidad velará por las administrativas, siendo la Fiscalía y los centros de justicia quienes se encargarán de establecer posibles responsabilidades de carácter penal y políticas, no descartando resultados penales hacia funcionarios del palacio de La Moneda.

Bermúdez agregó que dado que la obra no está terminada, continuará la fiscalización y si es necesario, se abrirán nuevas investigaciones o sumarios.

  • URL Corta: http://rbb.cl/du5i
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados