temas del día

Nacional


Boric viral: aplauden intervención donde parafraseó a Los Prisioneros y a feministas

KOMUnews (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las controvertidas intervenciones en la Cámara Baja durante la votación del aborto en 3 causales, donde se habló hasta del infierno, el diputado Gabriel Boric se transformó en trending topic por su defensa del feminismo.

El militante de la Izquierda Autónoma calificó como “cavernario” el texto de la actual legislación, asegurando que “no respeta la dignidad y autonomía de la mujer”.

Señaló que el proyecto de aborto “no hubiese sido posible sin la presión del movimiento feminista”, con manifestantes que aplaudían desde las tribunas.

“Queremos democracia en el país, en la casa y en la cama”, planteó el diputado, citando a la intelectual feminista Julieta Kirkwood.

“Búscate un trabajo, estudia algo, la mitad del sueldo y doble labor. Si te quejas ahí está la puerta, no estás autorizada para dar opinión. Los corazones rojos de ayer, no los queremos para mañana”, sostuvo el diputado, parafraseando a Los Prisioneros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados