Aunque es esencial para la publicidad impactar a los usuarios, hay veces en que sus “novedosas” ideas para captar la atención se pasan de la raya y caen en lo ofensivo. Este es el caso de la tienda online Wish, que encontró una cruel manera de promocionar un short de talla grande.

Lee también: La imagen viral que muestra lo diferente que puede lucir un embarazo en cada mujer

En la instantánea que promociona la prenda se ve a una mujer delgada usando una pierna del pantalón corto como si fuera una falda.

Wish

Wish

Ante esto, la diseñadora de ropa plus size, Christina Ashman, decidió contraatacar con una audaz respuesta a esta pésima estrategia publicitaria.

“Me pareció que era el peor ejemplo de marketing que había visto” dijo Ashman al portal de contenidos virales BuzzFeed. “Si estás apuntando un producto a un determinado sector demográfico, debes utilizar un ejemplo de ese grupo demográfico para mostrar la forma en que en realidad se vería la prenda en ellos”, añadió.

“Los shorts para tallas grandes deben mostrar cómo se ven las piernas de una persona de talla grande al usarlos, no un pequeño cuerpo entero dentro de una pierna”, sentenció.

Además, para “resaltar lo ridículo de la foto”, Ashman decidió publicar una imagen a la inversa, usando una pequeña falda alrededor de uno de sus muslos.

Christina Ashman

Christina Ashman

“Hago ropa para ganarme la vida, y tengo un closet lleno de faldas de diversas tallas, por lo que decidí hacerlo”, explicó.

Lo más increíble para la diseñadora fue la respuesta positiva que recibió en las redes sociales tras publicar la instantánea y sus descargos. “Parece que realmente he tocado la fibra sensible de la gente”, comentó.

Aunque Ashman dijo que publicó su imagen “en broma”, también quería manifestar su molestia con la situación. “La industria de la moda está tratando constantemente de hacer que las personas se sienten mal con sus cuerpos para ganar dinero, y no es correcto”, señaló.

“Las personas vienen en todas las formas, tamaños y colores, pero sólo una pequeña parte de la gente está acostumbrada a vender ropa para todos. Incluso las marcas de talla grande utilizan el extremo más pequeño de la escala, cuando todo el espectro está comprando”, explicó.

Para vender sus diseños en su sitio web, Ashman recluta mujeres de diversas tallas y formas. “La gente quiere ver cómo la ropa se verá en sus cuerpos antes de comprarlos”, finalizó.

De hecho, no es primera vez que ocurre una situación así en tiendas online. El año pasado, Ali Express se transformó en blanco de cuestionamientos, luego que publicitara pantalones de talla grande de la marca Artfeel, con una modelo delgada, que aparecía metiendo su cuerpo en una pierna del pantalón.

Aunque seguramente la idea de esto era mostrar lo elasticado que era el producto y su amplitud de tallas, sólo consiguió ofender a una gran cantidad de usuarios, quienes incluso compartieron la imagen a través de la red social Reddit.

“Este pantalón es ideal para una chica con 4 piernas”, “son leggins para sirenas con dos aletas”, “es un agradable recordatorio de cuán gordos estamos”, fueron algunos de los sarcásticos comentarios de algunos cibernautas.

Ali Express

Ali Express