Desde hace un par de años, las tiendas online -especialmente las que venden productos desde China y otros países asiáticos- están viviendo un auge debido a que ofrecen productos que muchas veces no se pueden encontrar en los locales comerciales tradicionales y a precios atractivos.

Sin embargo, esta modalidad de compra tiene sus inconvenientes, ya que en el caso de la ropa, no te la puedes probar, por lo que puedes tener problemas con las tallas; o bien, al momento de llegar el pedido te encuentras con que el producto es una versión muy lejana del que se mostraba en la foto promocional.

Entre las tiendas online más populares se encuentra AliExpress, un gigante de las ventas económicas por internet que incluso ofrece envíos a Chile.

Esta multitienda virtual hoy es blanco de una polémica, que no tiene que ver ni con las tallas ni con la calidad de sus artículos, sino que se relaciona con la promoción de algunas prendas.

Tal como informa la revista Seventeen, Ali Express se transformó en blanco de cuestionamientos, luego que publicitara pantalones de talla grande de la marca Artfeel, con una modelo delgada, que aparecía metiendo su cuerpo en una pierna del pantalón.

Aunque seguramente la idea de esto era mostrar lo elasticado que era el producto y su amplitud de tallas, sólo consiguió ofender a una gran cantidad de usuarios, quienes incluso compartieron la imagen a través de la red social Reddit.

“Este pantalón es ideal para una chica con 4 piernas”, “son leggins para sirenas con dos aletas”, “es un agradable recordatorio de cuán gordos estamos”, fueron algunos de los sarcásticos comentarios de algunos cibernautas.

La imagen consiguió más de 1 millón de vistas en Reddit, mientras la tienda aún no ha entregado una explicación oficial al respecto.

Aliexpress

Aliexpress