Nacional


Fiscalía solicitó aplazamiento para el desarrollo de la investigación del Caso Cascada

TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este viernes, la Fiscalía de Centro Norte pidió ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el aumento de plazo de la investigación en 80 días. Esto, dentro del marco del caso que indaga las irregularidades en una serie de operaciones de la empresa SQM, en aquel entonces controlada por Julio Ponce Lerou.

La investigación ahonda respecto a las sociedades de Ponce, Pampa Calichera, Oro Blanco y Norte Grande, y por la compra y venta de acciones entre las mismas, dentro del denominado Caso Cascadas. Causa que se inició por accionistas minoritarios, los que acusaron verse perjudicados por estas operaciones.

Según explicó el fiscal Centro Norte, Andrés Monte, que este plazo fue solicitado ante una multiplicidad de diligencias que se encuentran pendientes, específicamente la toma de 43 declaraciones, además de otras visitas, con el fin de recabar información en la bolsa de comercio, bolsa electrónica y también en una corredora de valores, lo que se han propuesto concretar en dicho plazo solicitado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados