Nacional


Prisión preventiva para colombiano que atacó a su pareja con un cuchillo en Santiago

Alicia Hidalgo | Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Impacto provocó un nuevo caso de violencia contra la mujer ocurrido la noche del miércoles en la comuna de Santiago, conmocionada aún por el femicidio y posterior descuartizamiento de la colombiana Yuliana Acevedo de manos de su pololo.

Este caso también estuvo protagonizado por una pareja de colombianos, Humberto Camargo y María Espitia, quienes viven en un departamento de la calle Coquimbo y que anoche tuvieron una discusión motivada por los celos de él.

La pelea desembocó en una agresión por parte de Camargo, quien atacó a su Espitia con un cuchillo, dejándola en estado grave durante toda la noche en una de las piezas del inmueble.

Durante la mañana de hoy, Camargo recién solicitó ayuda a una pareja de amigos con quienes compartían el departamento para que llevaran a su pareja a un hospital, mientras el se entregaba a la policía.

El hombre fue detenido y fue formalizado durante este jueves, quedando en prisión preventiva y acusado por el delito de femicidio frustrado.

Para el fiscal centro norte Álvaro Núñez, el imputado “por celos y con ánimo de dar muerte a su conviviente, la apuñaló con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo ocasionándole heridas cortantes, de carácter homicidas que de no mediar socorro oportuno le hubieren ocasionado la muerte”.

La mujer ingresó grave a la Posta Central con heridas en el tórax, brazos y rostro, donde fue estabilizada luego de sufrir dos paros cardiorespiratorios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados