temas del día

Nacional


Dirección Provincial de Educación no atenderá hoy en Los Ángeles tras sumarse a paro

Gonzalo Jara
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de la Dirección Provincial de Educación en Bío Bío paralizarán sus funciones durante 48 horas en reclamo a la demora que ha tenido la implementación del proceso de encasillamiento por parte del Ministerio de Educación, medida que busca llenar los cargos vacantes de planta al interior del servicio.

Patricia Ávila, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación en Bío Bío, señaló que la movilización se debe a que han esperado demasiado tiempo a que se implemente la iniciativa que, recordó, fue aprobada en tiempo récord en el Parlamento.

Reconoció que el Ministerio de Hacienda mediante la Secretaria de Planificación está viendo los dineros para implementar el proceso, sin embargo, han demorado demasiado en ello, denunció.

Cabe destacar que la movilización es por 48 horas y se inicia hoy martes. A partir de ello no habrá atención de público en la Dirección Provincial de Educación ubicada en el tercer piso de los edificios públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados