Nacional


Comunidades de Los Lagos protestan contra central de paso Mediterráneo en Valdivia

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche de la región de Los Lagos se manifestaron en Valdivia e interpusieron un recurso de reclamación ante el Tercer Tribunal Ambiental, cuestionando la instalación de la central de paso Mediterráneo en Cochamó.

Tras una marcha por las principales calles de la capital regional, diversas comunidades indígenas de Los Lagos llegaron hasta el Tercer Tribunal Ambiental para ingresar formalmente un recurso de reclamación en contra del Comité de Ministros que el 2 de noviembre pasado aprobó la instalación de la central de paso Mediterráneo.

Sergio Millamán, abogado de la comunidad mapuche Domingo Cayún Panicheo, dijo que buscan revertir la medida adoptada por las autoridades, ya que no responden adecuadamente a todas las observaciones que se realizaron.

Camila Argel Cayún precisó que es necesario realizar una consulta indígena que logre echar abajo el proyecto que a su juicio está usurpando un territorio que les corresponde.

La central de paso Mediterráneo se pretende emplazar en el río Manso que forma parte del Valle Puelo y parte del territorio ancestral de las comunidades mapuche.

Mientras se interpuso el recurso de reclamación, más de 50 integrantes de las comunidades indígenas esperaron en las afueras del Tercer Tribunal Ambiental bajo resguardo de Carabineros.

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados