Nacional


Choferes de Temuco advierten: comprobante de TNE no sirve para obtener tarifa rebajada

JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Regional de Conductores de Temuco aseguró que no aceptarán documentos distintos a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) como un medio válido para que los estudiantes opten a la tarifa rebajada.

Desde el 01 de enero del 2015 la TNE puede ser utilizada durante todo el año, sin embargo, aún existen reclamos de jóvenes que aseguran que choferes no respetan el decreto.

El presidente de la Federación de Conductores en Temuco, Marcelo Aurolo, aseguró que las quejas han disminuido en más de un 50%, sobre todo en los meses de verano.

El dirigente agregó que durante las primeras semanas de clases surgen problemas con los nuevos estudiantes que no cuentan con su TNE, y que para acceder a la tarifa rebajada, presentan el documento que acredita que están en proceso para obtener el pase.

Aurolo dijo que la idea es no tener más reclamos, por lo que los conductores deben respetar a los estudiantes que presenten la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados