Nacional


La Araucanía: Cuatro viviendas destruidas por incendio en Purén

Integra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro viviendas se registraron destruidas y otra con diversos daños, a raíz de un incendio registrado en Purén, al que acudieron Bomberos de Contulmo y Los Sauces para apoyar el control de la emergencia.

A eso de las 15:00 horas de este lunes, los voluntarios recibieron el llamado de emergencia que indicaba fuego en una vivienda de la población Catorce de la Fama. Una vez en el lugar el personal de emergencia, el siniestro se propagó a un segundo inmueble.

Así lo confirmó el primer comandante del cuerpo de Bomberos de Purén, Reinaldo Espinoza, quien explicó que debido a la extensión de la emergencia, la que se propagó a una tercera y cuarta vivienda, solicitaron el apoyo de Los Sauces y Contulmo, con quienes pasadas las 18:00 horas lograron controlar el incendio.

El oficial agregó que lo que más complicó en el combate del incendio, fue la baja presión del agua en los grifos.

Durante la emergencia algunos voluntarios resultaron con principio de asfixia, pero el comandante aseguró que fueron atendidos por funcionarios del Samu en el mismo lugar.

En tanto, el origen y causa del incendio, éstas están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos del Bomberos de Purén, en coordinación con la Policía de Investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados